Acto en Getafe contra los recortes en la Atención Primaria

Ante la puesta en marcha por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid del recorte en el horario de atención a pacientes en 14 centros de salud en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Centro de Salud de Perales del Río de Getafe, CCOO de la Comarca Sur, junto a organizaciones sociales y sindicales de Getafe, acordaron iniciar un proceso de movilizaciones para expresar el rechazo y al mismo tiempo la exigencia de retirada de este nuevo recorte en la sanidad pública.

14/02/2019.
    Acto en Getafe contra los recortes en la Atención Primaria

El primer paso en este proceso de movilización ha consistido en acto reivindicativo llevado a cabo este miércoles en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. En el acto, que contó con una presencia masiva de vecinos y vecinas del municipio, y en el que intervinieron profesionales y organizaciones sindicales, entre ellas la de la secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, se pusieron de manifiesto las consecuencias del deterioro y desmantelamiento de las sanidad pública madrileña por parte de los sucesivos gobiernos del Partido Popular. Así como de las consecuencias que ya están generando el programa piloto puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de reducción de horarios en la Atención Primaria de los centros de salud.